Estaba en un seminario de emprendimiento en Santa Mónica, cuando Josh me hizo la pregunta que alteraría el curso de mi carrera profesional para siempre…
Como muchos colegas, después de haber completado mis estudios universitarios, me había lanzado a la búsqueda de la tierra prometida de la formación de postgrado…
La premisa básica es que si logramos acumular suficientes formaciones, especializaciones, grados académicos y letras después de nuestro nombre, finalmente vamos a lograr el reconocimiento profesional… y con él, unos ingresos que reflejen esa ENORME inversión de tiempo y dinero.
¿Te suena familiar?
Yo estaba a punto de terminar mi postgrado (un Master en la Universidad Católica de Chile) y había participado en varios workshops de formación clínica en ACT (Acceptance and Commitment Therapy) en EEUU…
Y sin embargo mis ingresos estaban MUY por debajo de lo que necesitaba ganar para poder vivir bien.
Por supuesto que mi trabajo con mis pacientes era fuente de gran satisfacción para mí, sobre todo cuando veía los resultados que ellos lograban a partir de nuestro trabajo en las sesiones de terapia.
Pero, por mucho me hiciera feliz que ver los cambios positivos en las vidas de mis pacientes, no veía una retribución proporcional en mi cuenta del banco, en mis posibilidades financieras ni en mi estilo de vida…
Así que eso fue lo que me motivó a participar en ese workshop de emprendimiento cuando estaba allá en LA el 2013…
Yo hace tiempo (desde el 2008 para ser exactos) publicaba artículos mi blog sobre TDAH del adulto… pero, aparte de servir de vitrina para que muchas personas pidieran hora conmigo en la consulta, no me generaba ningún ingreso adicional.
Por eso, cuando tuve una sesión con Joshua Wenner, uno de los coaches del seminario de emprendimiento, le conté sobre esto y le pedí consejo…
Lo primero que me preguntó fue:
What do you do?
Le conté que como psicólogo clínico me había especializado en TDAH del adulto y que tenía un blog con más de 3000 suscriptores…
Y luego vino la pregunta decisiva:
Do you get results for your clients?
Ahí tuve que detenerme a pensar un poco…
Pensé en mis pacientes que había atendido por años en mi consulta en Chile y recordé los cambios que ellos me relataban a medida que avanzabamos con la terapia…
Así que respondí sin dudar:
Yeah! Most definitely!
Y a partir de ese momento, Josh me ayudó a dar los primeros pasos para crear mi primer curso online…
¿El resultado?
A la fecha en que escribo esto 641 personas de todo el mundo han participado en alguno de mis cursos online (he creado varios durante estos años).
Y eso sin contar a los miles de personas a las que he podido ayudar con mis contenidos gratuitos en mi blog, YouTube y Facebook.
Gracias a esta modalidad de trabajo 100% online (hace 2 años que ya no atiendo en consulta), mi vida ha cambiado radicalmente.
Ahora puedo traabjar desde cualquier lugar que tenga una buena conexión a internet…
Tengo libertad de horarios…
Y he logrado unos ingresos y estabilidad financiera que jamás habría podido alcanzar si hubiera seguido por el camino convencional.
Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.
Don't worry, your information will not be shared.
50% Complete
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.